Felipe Córdoba sacude el tablero político mientras avanza la recolección de firmas Política

La aspiración presidencial de Felipe Córdoba continúa ganando respaldo en los territorios y provocando cambios en las dinámicas partidistas. Su reciente visita a Ibagué dejó claro que su presencia genera movimiento y expectativa. Reuniones con empresarios, periodistas y líderes locales marcaron una jornada clave para impulsar el comité de recolección de firmas que busca garantizar su inscripción.
El equipo nacional trabaja a toda marcha para obtener más de un millón de firmas, requisito fundamental para llevar a Córdoba a la contienda presidencial con un amplio respaldo ciudadano.
Pero la irrupción de Córdoba también está reconfigurando el panorama nacional: su llegada al proceso interno del Partido Conservador ha puesto en alerta a otras figuras tradicionales, como el senador Efraín Cepeda, quien se perfilaba como candidato único de la colectividad.
Con experiencia en gobierno, control fiscal y administración pública, Felipe Córdoba —pereirano, abogado y experto en relaciones internacionales— se presenta como una opción renovada para liderar al país, tras su reconocido paso como Contralor General de la República (2018–2022).


